domingo, 17 de marzo de 2013
UN POQUITO DE MI
¡ Hola! Es un placer para mi que hayas elegido mi blog para consultar algo relacionado con la gastronomia. Espero que te pueda ayudar porque ese es mi objetivo..pero no,no no creáis que es otro blog de cocina al uso..ya veréis como os sorprendo o por lo menos os reiréis con mis cosas...en fin pasaremos un buen rato seguro,jaja..
He creado este blog de cocina porque, en primer lugar, desde que tengo uso de razón me recuerdo merodeando alrededor de mi madre o de mi abuela mientras ellas se enfrascabanen la cocian preparando maravillosos platos caseros....mmmm!!!! aún puedo recordar esos olores...el olor del guisado de mi abuela Rosario que nos preparaba en cada acontecimiento familiar, el ruido escandoloso de la olla exprés de mi tía Puri que a la vez me asustaba pero que hacía que me asomara al quicio de la puerta para disfrutar de ese olor a buen puchero y como no el olor a patatas fritas de sartén que nos deleitaba mi padre para hacer compañia a los guisos de domingo de mi madre...En fin para mi la cocina no es sólo unos cuantos ingredientes y una correcta elaboración... es algo más son PALADARES, es esa magia que se crea alrededor de cualquier plato hecho con cariño y que luego llevarás contigo para siempre, esas sensaciones únicas de disfrutar mezclando diferentes ingredientes unas veces con más acierto y otras con menos, pero siempre jugando y ver como los tuyos disfrutan con tu plato creado. Eso no tiene precio.
Me gusta todo el ritual de la mesa, las vajillas, las mantelerias, un buen centro de flores, y sobretodo que sea el nexo de unión de una buena charla, de una tertulia, de una buena conversación con tu familia o tus amigos. Eso es para mi el mundo de la cocina, sin prisas, con cariño, un estilo de vida ya casi perdido que intento recuperar...lo que llaman hoy Slow Life, Slow Food..., lo que sea pero Slow. Fuera prisas..aunque te comas una buena hamburguesa casera, porque está claro que disponemos de poco tiempo, no nos engañemos y hay que echar mano de todo lo que nos ayude , pero que no nos engañen, ese es un placer irrenunciable.
Como conclusión, os digo que lo que pretendo es aportar mis humildes ideas, que sirvan para facilitaros el día a día en la cocina y que aprendáis a disfrutar tanto al cocinarla como al comerla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)