lunes, 10 de marzo de 2014

GALLETAS INGLESAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

¡¡¡¿Qué tal?!!!, ¿Cómo va el año?.

Estoy aquí de nuevo dispuesta a endulzaros un poquito la vida...



¿Qué os parece unas galletas caseras recién sacadas del horno con chips de chocolate y sabor a mantequilla? De esas que impregnan la casa con un suave dulzor que es imposible resistirse...mmmm, ¡¡¡qué buenas por Dios!!!



Pues como aún nos queda para la operación bikini, nos podemos dar un caprichito como éste...o mejor, decimos que se las hacemos a nuestros hijos, sobrinos, etc. y así quedamos de maravilla y luego nos preparamos un fantástico té acompañado de un par de galletas para nosotras. Si, perfecto.¡¡Porque yo lo valgo!!

Jajajaja...Bueno ahora en serio. Estas galletas las descubrí en un viaje a Oxford que hice hace algún tiempo. Son muy típicas de allí, pero hasta este año no había reparado en ellas.




Todo empieza cuando una amiga me regala unas cajitas de papel decoradas para envasar galletas. Ella había ido a Oxford a llevar a su hijo y vio estas cajas y se acordó rápidamente de mí. Como veis tengo a mis amigas bien enseñadas, jajaja... Cuando las abrí me di cuenta de que traía la receta de las galletas típicas de allí. Así que el otro día me puse manos a la obra y las hice.


¡¡¡Qué éxito!!! No os podéis imaginar. Regalé varios paquetitos a vecinas (me tuvieron que surtir de mantequilla... Era domingo y gracias a ellas las pude hacer) y a amigas. Bueno, bueno, no paró el móvil de recibir whatssup's felicitándome. Y en casa ni os cuento. Mi hija pequeña es una fan absoluta de las galletas chips de las que venden en el súper; imaginaos cuando ella vio cómo se hacía... Sólo me faltaba decir "¡¡¡ayyyyy, qué me las quitan de las maaaaanooooohhh!!"

Venga que me enrollo más de la cuenta. Ahí va la receta:

- Ingredientes

  - 500g de harina.
  - 1 cucharadita de bicarbonato.
  -  1cucharadita de sal.
  - 340g de mantequilla sin sal.
  - 400g de azúcar moreno.
  - 200g de azúcar glas.
  - 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  - 2 huevos.
  - 2 yemas.
  - 650g de chips de chocolate.

  Las cantidades de esta receta son bastantes grandes. Yo hice la mitad y la otra mitad la congelé sin ningún problema. Así que, si queréis probar, os recomiendo que preparéis sólo la mitad de las cantidades.

- Elaboración


  Precalentar el horno a 170 grados. Mientras, tamizar la harina, el bicarbonato y la sal y reservar.
  En un bol aparte mezclamos la mantequilla en textura pomada y el azúcar hasta que esté bien mezclado.

  Batir la vainilla con los huevos y las yemas, echados uno a uno hasta conseguir una crema. Mezclar todos los ingredientes y por último añadirle los chips de chocolate.

  Engrasar la placa del horno con mantequilla o, mejor, usar papel de horno y poner varias bolitas de masa en ellas con mucho cuidado de que no estén muy juntas, porque durante la cocción van creciendo de una manera espectacular. La primera placa que hice fue un desastre. Mi hija me estaba ayudando entusiasmada, mirando el horno, cuando de pronto empezó "¡mamá, mamá, que se están juntando todas!". Efectivamente, sólo había una galleta, pero una galleta "enormeeeee", ¡jajaja!, con forma de placa. Esa quedó para nosotras, nos la comimos a trocitos.

  Fui corrigiendo y al final me quedé sólo con cuatro bolitas en la placa. De esa manera no corres peligro. Recordad que la receta original se llama Big Round Chewy Choc Chip Cookies, es decir galletas grandes de chips de chocolate. Entre 15 y 17 min. están listas. Cuando veáis que los filos están doraditos, ya están, aunque el centro esté blando. Ese es el punto exacto, si las tocas se pueden romper fácilmente. No penséis que están crudas, al enfriarse se quedan en su punto perfecto.

Es un plan estupendo para una tarde invernal de fin de semana, de ésas que ya no sabéis qué hacer con los niños para entretenerlos. Se lo pasan genial y alucinan cuando se van haciendo en el horno.

En fin, a disfrutar como siempre. Os dejo como música de fondo "Happy", de Pharrell Williams.
¡¡¡Dejaos llevar... jajaja!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario