lunes, 13 de mayo de 2013

MERIENDA PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Hola, qué tal?

Aquí estoy hoy para enseñaros mi nueva adquisición para mis platos de repostería. Una amiga me comentó que vendían unos moldes estupendos para bizcochos que eran americanos y que salían buenísimos. Son de la marca Nordickware. Así que, qué creeis que hice?... Está claro verdad?. Pues si, irme a comprarlo como una posesa, lo siento no me puedo aguantar...

Lo compré en forma de rosa y la verdad es que he invertido bien. Mi amiga Rocío llevaba razón, salen espectaculares aunque claro, no va a ser todo mérito del molde... estas manitas algo tienen que ver.

Bueno, vamos al grano. Hice un bizcocho típico del yogur pero con mi toquecillo personal. Sirve para cualquier merienda que tengáis pendiente, pero esta vez lo enfoqué para el Dia de las Madres,. Mirad que foto más bonita me quedó...hasta parezco profesional eh? jajaja, yo me lo digo todo, como se nota que ya no tengo abuela...

BIZCOCHO EN FORMA DE ROSA

- Ingredientes:

  -4 huevos.
  -1 yogur ( no importa el sabor, te dicen de limón pero yo esta vez puse uno de coco).
  -1 medida del yogur de aceite de oliva suave.
  -2 medidas y media de azúcar.
  -3 medidas y media de harina ya con levadura.
  -canela molida.
  -un chorrito de anís.
  -2 cucharadas de chocolate en polvo Valor.
   - 1 tableta de chocolate Valor.
  - mantequilla.
  - harina para el molde.

- Elaboración:

  Primeramente yo suelo encender el horno para precalentarlo con el ventilador a 180 grados. Si tengo prisa echo todos los ingredientes del tirón y le doy fuerte a la Thermomix y la verdad es que también sale bien. Como sabéis que soy defensora del slowlife, merece la pena dedicar un poquito de tiempo para que salga mejor.

Así que vamos a por ello. Vamos a mimar a esas mamis que se lo merecen todo. La diferencia está simplemente en separar las yemas de las claras y batir estas últimas a punto de nieve. Así queda el bizcocho mucho más esponjoso y más alto. 

Cuando ya tenemos la mezcla lista, no hay que olvidar que hay que preparar bien el molde ya que en este caso tiene muchos recovecos y hay que untarlo bien de mantequilla con una brochita de cocina, así es mucho más cómodo la verdad, y luego lo espolvoreamos con harina. Echamos la mezcla y directo al horno ya calentito. Lo programe durante 30 min. Pero le hizo falta 5 minutos más. De todas formas no fiaros demasiado porque cada horno es diferente. Ya sabéis que el truquito esta en no abrir el horno hasta el final de la cocción y comprobar con un pinchito. Si sale limpio es que esta perfecto.

Una vez enfriado, derretimos media tableta de chocolate Valor en el microondas con un poquito de mantequilla. Esta le da un brillito fantástico al chocolate.
Desmoldamos con cuidado y le añadimos el chocolate con una cucharita pequeña por todos los surcos de los pétalos del bizcocho. 

Para decorar podemos añadirles unas fresas bañadas con chocolate que están que te mueres... Pero hoy se me ha ocurrido cortar unas preciosas rosas de mi pequeño jardincito y así darle un toque más elegante. Buscaros una fuente o un pie bonito para servirlo. El mío me lo regaló mi querida amiga Esperanza. Y a disfrutarlo....

P.D. Se me ha olvidado deciros queesta vez le puse tres medidas del vaso de azúcar en vez de dos y media porque al añadirle cacao amarga un poco y necesita más dulzor.









Mientras  hacéis la receta os dejo este enlace con una canción preciosa de Laura Pausini para todas las madres...







Ah por cierto, fijaros que regalito más lindo me han dado mis niñas...¡Cómo me conocen!






Muchas felicidades a todas!!! a disfrutar...