lunes, 27 de enero de 2014

RECETAS DE CELEBRACION : TARTAR DE SALMON Y AGUACATES Y SOLOMILLO DE CERDO CON HOJALDRE

¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!





Bueno, por fin se fue el 2.013. Acabamos un año complicado para la gran mayoría de nosotros, pero comenzamos otro llenos de ilusión y alegría.¡ Qué nunca nos falte la alegría! Es el principal ingrediente para que la receta de nuestra vida nos salga a pedir de boca... Luego, habrá tiempo de probar y rectificar algún ingrediente según nos haya ido, pero está claro que la ilusión y la alegría siempre nos van a ayudar. 





Así que yo para este año tengo como prioridad seguir con mi blog, perfeccionándolo cada vez más para compartir con todos vosotros mis recetas haciendo  la vida más fácil y a la vez más saludable también .





Para hoy tengo dos recetas que me han funcionado muy bien durante estas Fiestas. Además decidí llevarlas al programa Mesa y Mantel del canal local PTV ya que fui de nuevo invitada a participar para llevar nuevas ideas para la Cena de Nochevieja.  




La primera es un tartar de salmón y aguacates que nos puede servir tanto como un primer plato o como entrada. Para una cosa u otra funciona de maravilla, ya que es muy refrescante y ayuda a dar paso a los otros platos que normalmente son más pesados cuando preparamos el menú, para una celebración como es típico en esta fechas navideñas que hemos pasado.





El plato principal es solomillo al hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada. Este plato es bastante contundente, por lo que combina muy bien con el tartar. Ya que como he dicho antes refresca y suaviza el menú.





El plato es una versión diferente del solomillo Wellington que en mi casa hacemos con bastante frecuencia porque nos gusta a todos. Hecho de esta nueva manera aún creo que es más fácil e igualmente resultón.

Os detallo los ingredientes a continuación:


TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATES

- 150 g. Salmón ahumado. Puede ser fresco también, depende de lo que prefiera cada uno.

- 1 aguacate.

- media cebolla roja. En su defecto cebolleta también le va bien. La cuestión es que son más suaves que la cebolla normal.

- para la vinagreta:

   - aceite de oliva virgen.  
   - vinagre de Módena .
   - 1 cucharada de mostaza de Dijon.
   

SOLOMILLO AL HOJALDRE 

- 3 medallones de solomillo de cerdo ibérico. (Esta pensado para una ración individual).

- 1 cebolla mediana.

- 1 placa de hojaldre. Utilizaremos sólo 2 cuadrados.

- 1 rueda de queso de cabra no muy gorda.

- medio vaso de vino dulce de Málaga.

- 1 cucharada de azúcar moreno.

- 1 huevo.





En vez de poner toda la rueda de queso, podéis desmenuzarlo en pequeños trozos encima de la carne y así le da un buen toque, pero no se hace pesado. En fin, eso va según gustos...


A continuación, os pongo el enlace del programa y así seguís mucho mejor la elaboración de las dos recetas.












Esperando que os hayáis divertido, me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada que creo que va ir dulcecita...





Os dejo con una de mis canciones favoritas para poner alegría a la vida, Let's dance... ¡Divina Donna Summer!