Aquí estoy de nuevo . Por fin hemos llegado al mes de junio. Mes que nos anuncia la llegada del esperado verano, al final de la rutina de todo el año, a los días eternamente largos, a la luz del sol acompañada con suaves temperaturas, que nos invitan a disfrutar de nuestra maravillosa ciudad. De su paseo marítimo, de las playas...y como ya hemos llegado al 40 de mayo, nuestro sabio refranero nos anuncia que ya nos podemos quitar el sayo. Así que el buen tiempo ya está aquí y si no, lo dicho: "Al mal tiempo buena cara".
En esta época del año se celebran diferentes eventos aprovechando el buen tiempo, como ha sido el caso del Mercadillo Solidario de Primavera de la ONG Karit, perteneciente al colegio Madre Asunción. En él había varios stands donde se vendían diferentes artículos hechos a mano, como los de mi amiga Ana de coserycharlar que son una auténtica monada o un taller de galletas de Elsa Navarro de cake&cooking que fue la novedad para los más pequeños. También un stand de repostería que monté con ayuda de otras madres que me cedieron diferentes dulces para vender ,como mi guapa amiga Marga. En fin, que entre todos ayudamos a recoger un pequeño pellizco para ayudar a los más necesitados que en estos tiempos que corren no son pocos desgraciadamente.
Para esta ocasión, preparé varias cositas no muy complicadas pero muy vistosas. Entre ellas hice el bizcocho en forma de rosa que ya os enseñé en la anterior entrada. Unos cupcakes rellenos de dulce de leche buenísimos, cakepops que fueron lo más buscado por los niños, bizcochos de canela y una tarta de manzana con bizcocho de mantequilla que me enseñó mi amiga Diana para nuestros tea-times . Está buenísima y es muy fácil de hacer porque lleva muy poca cantidad de ingredientes. Son esos dulces que impregnan la casa a cocina de la abuela, a hogar, la sensación esa de ¨home sweet home¨... La tarta es de estilo british por su sabor a mantequilla que acompaña estupendamente a un té con leche. Y aunque no os lo creáis a mí no me gustaba la tarta de manzana hasta que probé ésta. De verdad es una delicia.
Bueno, ahí va la receta...
INGREDIENTES
- 100 g de azúcar.
- 100 g de mantequilla.
- 50 g de harina.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 chorrito de leche.
- 1 o 2 manzanas.
PREPARACION
Precalentamos el horno a 180 grados con el ventilador antes de empezar y mientras echamos todos los ingredientes menos las manzanas en la batidora o mejor en la Thermomix si se tiene. La mantequilla la derretimos antes en le microondas hasta conseguir textura pomada y la harina la tamizamos.
Una vez batido todos los ingredientes del bizcocho, untamos con mantequilla un molde no muy grande y encima espolvoreamos con pan rallado. Si, habéis leído bien con pan rallado; es un truco de la madre de mi amiga Diana y la verdad es que se desmolda estupendamente. A continuación se añade la mezcla y encima las manzanas en trozos muy finos por toda la superficie. Como toque personal le añado un poco de azúcar morena que hace que se caramelice las manzanas y le da un puntito...mmmm!!!
Metemos la tarta en el horno a 180 grados y eso sí, necesita bastante tiempo cerca de 40 min., pero lo mejor es ir observándola, porque lo suyo es que quede doradita y ya sabéis al final el truco del pinchito que no nos falla.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Servir una porción con un poco de nata montada espolvoreada con canela ya es de nota...
Y como siempre, a disfrutar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario